Por Jose Ernesto Herrera |15 de agosto de 2024, 18:58 PM

En Sarchí, una mujer ha encontrado en la madera no solo una forma de vida, sino también una manera de expresar su profunda fe. Cinthya Soto, de 53 años, es una talentosa artesana que, desde hace 10 años, se dedica a la creación de figuras religiosas en madera, un emprendimiento que transformó su vida tras quedarse sin trabajo.

Soto trabaja cada figura con una dedicación extraordinaria. Un solo cuadro puede incluir más de 70 piezas, todas elaboradas a mano, una por una. Con más de 400 diseños en su repertorio, que abarcan santos e imágenes católicas, esta artesana de Sarchí realiza todo el proceso: desde dibujar, cortar, lijar y pintar, hasta armar y pegar cada componente con esmero y pasión.

El amor de Cinthya por las imágenes religiosas tiene raíces profundas, heredadas de su familia creyente, lo que la impulsa a trabajar con tanto fervor en cada una de sus creaciones. Su arte no solo es una expresión de fe, sino también un testimonio de su capacidad para superar adversidades y reinventarse.

Madre de tres hijos, quienes ya son profesionales, ella ha sacado adelante a su familia junto a su esposo, un mueblero que comparte su amor por la madera. Ahora, ofrece sus hermosas piezas en la Feria del Mueble en Sarchí, durante esta semana, y también recibe pedidos a través del número 8536-3647.

La historia de Cinthya Soto es un recordatorio del poder de la resiliencia y la fe, especialmente en el marco del Día de la Madre, cuando celebramos a mujeres que, como ella, han encontrado la manera de transformar los desafíos en nuevas oportunidades.

TikTokTeleticacom