Por José Miguel Cruz |12 de agosto de 2024, 18:55 PM

En Barrio Otoya, San José, encontramos a una maestra excepcional, Leda Chavarría Céspedes, quien a sus 80 años sigue entregada a la enseñanza de la historia del mundo.

Con 40 años de dedicación, Chavarría no solo ha compartido su vasto conocimiento, sino también su pasión y amor por la historia. Graduada de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, ha formado un grupo cerrado de 25 estudiantes que se reúnen todos los martes para aprender sobre diferentes épocas y acontecimientos históricos. 

Este grupo, que combina clases virtuales y presenciales, se ha convertido en una comunidad unida por el deseo de aprender (repase la información en los videos adjuntos). 

Cada mes, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases presenciales en la Galería Talentum, un espacio que ha visto crecer este proyecto educativo. Leda, como es conocida, no repite sus cursos, lo que mantiene el interés y la emoción en cada sesión. 

Actualmente, el grupo está estudiando la historia de Francia, explorando desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa. 

El pasado 9 de agosto, celebró su cumpleaños número 80. Sus estudiantes, algunas de las cuales han estado con ella desde el principio, le prepararon una sorpresa para conmemorar su dedicación y amor por la enseñanza. 

Este gesto refleja no solo el respeto y la admiración que tienen por la profesora, sino también el impacto profundo que ha tenido en sus vidas. La misión de Leda es clara: educar y motivar a sus estudiantes a perder el miedo a lo desconocido y a valorar la importancia de la historia en nuestra comprensión del presente y el futuro. 

 

Con su compromiso inquebrantable, Chavarría Céspedes continúa siendo un faro de conocimiento y un ejemplo de cómo la pasión por enseñar puede transformar vidas.

InstagramTeleticacom