Por José Miguel Cruz |16 de agosto de 2024, 18:55 PM

Ivonne Leiva Baltodano, madre de Manuel, recuerda cómo un diagnóstico en la semana 12 de su embarazo les cambió la vida: su segundo hijo nació con síndrome de Down. 

Manuel vino al mundo en Liberia, el 23 de marzo de 2017, a los ocho meses de gestación. Su vida es un verdadero milagro (ver historia completa en el video adjunto).

Tras su nacimiento, fue trasladado en avioneta al Hospital de Niños, donde permaneció mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante cuatro meses, Leiva vivió en San José para estar cerca de él, mientras su esposo y su hija permanecían en Guanacaste. Fue una época llena de desafíos y sacrificios.

Desde el momento en que recibió la noticia del diagnóstico, Ivonne comenzó un proceso de asimilación y aceptación que duró dos años. La ayuda profesional fue fundamental para su recuperación emocional, permitiéndole aceptar que estaba atravesando un duelo, validar sus sentimientos y aprender a gestionarlos.

Hoy, con 7 años, Manuel es un niño lleno de vida. La familia comparte detalles de su día a día con la misión de educar y motivar a otros a perder el miedo a lo desconocido. Sus redes sociales, @nuestravida_con_manuel, ofrecen una ventana a su vida, donde la cocina se convierte en un taller de aprendizaje y experiencias.

Con cada publicación, esta madre y su familia buscan inspirar a otras familias y crear conciencia sobre el síndrome de Down.

WhatsAppTeleticacom

Tags