Por Rodolfo González |21 de agosto de 2024, 16:06 PM

En plena conferencia de prensa y ante la consulta de un periodista, el presidente Rodrigo Chaves negó sufrir graves problemas de salud, como lo han sugerido versiones en redes sociales.

Pero el mandatario fue más allá y negó ser alcohólico, meter prostitutas a su casa o estarse divorciando, elementos que también han surgido en las interacciones digitales.

Chaves le atribuyó estas versiones a troles que operan en las redes y que, más bien, los exámenes médicos a los que se sometió días atrás dijeron que está muy bien.

Sostuvo que, inclusive, alguien alteró un video suyo para dar a entender que había sufrido un golpe en su cara y que luego había ido al hospital Cima a recibir tratamiento.

"No, no soy alcohólico, no...no estuve en el Cima, no...no tengo fiestas con prostitutas en mi casa y no...no tengo mal aliento", dijo el jerarca (ver video adjunto)

La particular declaración surgió tras la consulta del periodista Danilo Chaves, del medio digital La Reacción, quien argumentó que la salud del mandatario es un tema de interés público y que en días anteriores trascendió que el Presidente se había sometido a algunos exámenes médicos.

"Los muertos que ustedes quieren matar en redes y la reputación que ustedes quieren matar, gozan de buena salud", dijo el Presidente, dirigiéndose a la cámara que trasmitía la conferencia.

Ante la repregunta de si él sería tan transparente de dar detalles acerca alguna enfermedad en caso de que fuera cierto, el mandatario sostuvo que la salud del Presidente de la República no es un tema personal, sino político.

"Si yo tuviera en serio problema de salud, yo sería el primero en venirles a decir. Tienen mi palabra", sentenció.