Por Yahaira Piña |4 de agosto de 2024, 19:51 PM

La leche materna es el alimento esencial para los niños de cero a seis meses, especialmente, para aquellos que nacen prematuramente.

Por eso muy importante que las mujeres en periodo de lactancia y que tengan excedente de leche, lo donen para los niños en condición vulnerable de salud.

Las familias que han recibido este alimento donado son testigos del impacto positivo que tiene, ya que a muchos de los recién nacidos, sus mamás no pueden amamantarlos, por condiciones médicas.

“Este es un llamado y una invitación a que usted pueda bendecir a los bebés que más lo necesitan, es un llamado a la mujer que está embarazada y a la mamá que ya tiene ese bebé en sus brazos, que está produciendo una cantidad suficiente de leche, tanto para su bebé como para tener un sobrante, que no es un sobrante cualquiera, es la diferencia entre la vida y la muerte para los bebés que están internados en los diferentes hospitales”, explicó Hellen Treminio, Hospital de las Mujeres.

Para la donación en el Banco de Leche del Hospital de las Mujeres se puede comunicar al teléfono 2523-5902, extensión 5725, ya que se tienen planificadas rutas para que la donación se pueda realizar desde su casa.

El Banco de Leche del Hospital de las Mujeres recibe alrededor de 130 000 mililitros al mes, que son analizados y pasteurizados, de los cuales se benefician 600 niños mensualmente que están en unidades de cuidados intensivos.

WhatsAppTeleticacom