Por Dudly Lynch |18 de agosto de 2024, 18:45 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y la Policía de Tránsito estuvieron a cargo del operativo en bares en el centro de San José.

El fin de este trabajo en conjunto es el cumplir la ley y ofrecer seguridad a la ciudadanía (ver video adjunto de Telenoticias).

Todo se realizó durante la noche y la madrugada con el objetivo de verificar que los oficiales de seguridad privada estén en regla, que los bares cuenten con los permisos de funcionamiento, detectar el consumo de drogas y localizar a personas con problemas con la justicia.

En total, 140 oficiales de diferentes instituciones participaron en el operativo.

"En Barrio la California estamos fiscalizando diferentes temas como permisos sanitarios, estatus legal de las personas, que tienen algún pendiente con la justicia, portación de armas y otro sin número de situaciones hasta de índole laborar, porque nos acompañan funcionarios del Ministerio de Trabajo", ​explicó Rodrigo Alfaro de la Fuerza Pública.

La Policía Municipal clausuró uno de los establecimientos, ya que un canino detectó drogas en trabajadores del lugar, tales como LSD, cocaína, marihuana, entre otras sustancias.

Otro bar fue cerrado por no cumplir con la normativa municipal. Además, la Policía de Tránsito realizó 102 multas y retiró 12 pares de placas.

WhatsAppTeleticacom