Por Álvaro Sánchez |15 de julio de 2024, 23:12 PM

Una jueza dejó en libertad con monitoreo electrónico a un peligroso gatillero de la organización criminal de alias “Diablo” vinculado con al menos cuatro homicidios (ver video adjunto de Telenoticias).

Se trata de un sujeto de apellidos Brown Quirós, alias “Rasta o Pana” quien forma parte de la organización criminal de Alejandro Arias Monge, uno de los delincuentes más buscados del país.

Este sujeto fue detenido por el OIJ y la Fiscalía sospechosos de al menos cuatro asesinatos.

Tras una audiencia de medidas cautelares, una jueza de apellido Meléndez, según la Fiscalía, hizo ver la existencia de un grado de probabilidad, sin embargo, ordenó al imputado medidas menos gravosas como:

1) Monitoreo con dispositivo electrónico.

2) El mantener domicilio fijo y actualizado en Siquirres, Cocal, 150 metros suroeste de la pulpería, casa a mano izquierda, color café con fachaleta.

3) Firmar cada quince días en la Fiscalía de Siquirres.

4) No ingresar al cantón de Matina, salvo llamamientos judiciales.

5) Prohibición de amenazar, perturbar a los diferentes testigos de las causas antes mencionadas por un plazo de cuatro meses.

Según las investigaciones del OIJ de Batán, en todas las investigaciones contra este sujeto hay comparaciones balísticas, en las que se ha determinado que el imputado de apellidos Brown Quirós utilizó para los homicidios la misma arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, así como el mismo medio de transporte para llegar al sitio y huir una motocicleta marca Bajaj, estilo Pulsar, de color blanca.

La Fiscalía apeló dichas medidas, pues en principio había solicitado prisión preventiva.

WhatsAppTeleticacom